La reina Isabel II lleva casi 7 décadas en el trono británico y, como es de esperarse, a lo largo de los años ha acumulado un lujoso guardarropa.

En este sentido, lucir abrigos y accesorios confeccionados con piel de animal es prácticamente tradición. Sin embargo, la monarca tomó una drástica decisión respecto a esto.

Isabel II dejará de comprar ropajes con piel de animal y si debe asistir un acto durante un día que haga mucho frío, solo usará abrigos con piel falsa.

Reina Isabel tomó drástica decisión sobre su vestuario que fue celebrada por animalistas
Central Press | AFP

Así lo afirmó Angela Kelly, mano derecha de la Reina y encargada de su vestuario, en su nuevo libro de memorias, según consignó la revista Vanity Fair.

En este Kelly también señaló que algunas prendas clásicas, como un abrigo con cuello y mangas de visón que ella misma diseñó para un viaje de la monarca a Eslovaquia, ahora está siendo sustituido por uno confeccionado con materiales sintéticos.

Si bien el Palacio de Buckingham confirmó que Isabel II no comprará más vestimentas de piel de animal, aclaró que esto no significa que nunca más la veremos usando este tipo de prendas.

“Para las prendas nuevas que se diseñen para la reina se emplearán solo pieles falsas. Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. La reina seguirá usando las que ya tenía”, señalaron desde Buckingham.

Reina Isabel tomó drástica decisión sobre su vestuario que fue celebrada por animalistas
Joe Klamar | AFP

Pero, sea como sea, grupos animalistas igualmente han celebrado la decisión de la Reina. “El personal de PETA está levantando un vaso de ginebra y Dubonnet ante la compasiva decisión de la Reina de no usar piel. Esta nueva política es una señal de los tiempos”, comentó un representante de la organización.

Cabe recordar que hace algunos meses grupos animalistas criticaron duramente a la monarca por su tradicional hobby de cazar animales en Sandringham (Inglaterra). Sin embargo, no consiguieron que esto se cancelara.