Robert Pattinson vivió su gran salto a la fama, tras protagonizar la saga adolescente Crepúsculo. Asimismo, muy pronto asumirá otro importante desafío personificando a Batman.

Recientemente el actor ha visitado diferentes festivales del mundo, presentando su película de terror psicológico El faro, dirigida por Robert Eggers.

Durante esta instancia, su compañero de reparto, Willem Dafoe, reveló en entrevista con la revista Vanity Fair, el particular método que usa Pattinson para llorar ante la cámara.

“Robert no está interesado en ensayar. Él es de los que quiere tirarse al agua directamente porque siente que solo transmite verdad si se está ahogando. Algo que para su papel era perfecto, ese es el estado que el director pedía de su personaje. Pero a mí me parece una locura”, afirmó el actor.

En este plano, reveló que a veces para lograr esa realidad antes de rodar, “Pattinson se golpeaba a sí mismo muy fuerte o se metía los dedos en la garganta, cosas así”, explicó.

Cabe señalar que gracias a esta cinta, Robert podría ser uno de los nominados a los premios Oscar, como Mejor Actor Principal, mientras que Willem Dafoe podría competir como Mejor Actor de Reparto.