Los duques de Cambridge volvieron a Islamabad este viernes tras pasar una noche imprevista en Lahore, después de que una tormenta obligara al piloto a abortar dos intentos de aterrizaje en la capital paquistaní, informaron periodistas que viajaban con ellos.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina acabaron pasando la noche en un hotel en Lahore, capital cultural de Pakistán, antes de poder volver a Islamabad el viernes por la mañana, de acuerdo con periodistas británicos que viajaban con ellos en el avión.

De momento, el Palacio de Kensington no realizó ningún comunicado sobre el incidente del jueves, cuando el piloto del Royal Air Forde tuvo que volar en círculos durante una hora debido a las fuerte tormentas que azotan periódicamente Islamabad en octubre, antes de finalmente abandonar el intento de aterrizaje y volver a Lahore. En total, el avión se mantuvo dos horas en el aire, siendo que el tiempo que toma el viaje original no superaba los 25 minutos.

Este episodio se produce después de que la pareja real pasara una jornada en la ciudad, en el marco de su gira en Pakistán, durante la cual jugaron al crícket, visitaron un orfanato y un hospital especializado en cáncer y pasaron por la icónica mezquita Badshahi, una de las más grandes del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

The Duke and Duchess of Cambridge visited the Badshahi Mosque, the most iconic Islamic site in Lahore, set in the heart of the Walled City. The Duke and Duchess toured the mosque and courtyard, before joining a discussion with faith leaders to learn how they are promoting interfaith harmony within their communities. The couple’s visit to Badshahi sees them follow in the footsteps of The Duke’s father, The Prince of Wales @ClarenceHouse, who visited the Mosque with The Duchess of Cornwall during a tour of Pakistan in 2006, and his grandmother Her Majesty The Queen @TheRoyalFamily, who visited in 1961. 📷 PA / Kensington Palace #RoyalVisitPakistan #pakistan

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Este viernes será el último día de su gira en el país, teniendo que cancelar varios compromisos debido a esta compleja situación.

Está previsto que visiten un centro canino del ejército en Islamabad antes de partir oficialmente el viernes por la tarde. En cambio, un viaje planeado al famoso paso fronterizo de Jíber -uno de los dos más grandes con Afganistán, fue cancelado después del incidente.

El Palacio de Kensington afirma que este viaje, la primera visita oficial de los duques de Cambridge a Pakistán, es el “más complejo” realizado por la pareja hasta la fecha, en el que buscan impulsar los lazos entre el Reino Unido y el segundo país más grande de la Commonwealth.