Este viernes se llevó a cabo un momento histórico para España y la familia real. Lo anterior porque por primera vez la princesa Leonor protagonizó el discurso central en la ceremonia de entrega de los Premios Princesas de Asturias.

En las horas previas a su debut, Leonor y su hermana, la infanta Sofía, compartieron con sus padres y los galardonados. Y cuando fue el turno de brillar, la futura monarca presentó un look que podría entenderse como la primera señal de distancia entre su estilo y el de Sofía.

En esta cita, la princesa optó por un vestido en un tono azul pastel, y un diseño de ‘corola’, al igual. Lo que marca la diferencia es que es bastante más ceñido que otros atuendos, de falda evasé, manga francesa y cuello redondo. Además, incluye un acabado encaje que realza el look.

En cuanto al calzado, Leonor nuevamente usó sus clásicas ‘ballerinas’ pero con una pequeña diferencia que también aportó elegancia al outfit: su diseño era metalizado y en color oro.

look de princesa leonor en premiación
Miguel Riopa | AFP

Sofía, en tanto, le dejó la atención a su hermana y optó por una prenda clásica de su armario. Un vestido de silueta ‘A’ en color beige y con encaje en mangas y cuello. Eso sí, sus ‘ballerinas’ eran bastante similares a las de Leonor, claro que en un tono plateado. Ambas corresponderían a la marca Pretty Ballerinas,cuyo valor bordea los 130 euros, es decir, unos 100 mil pesos chilenos.