Así de categórica es la frase que Elton John ha hecho sobre el remake de El rey león, cinta que considera a su vez una “gran decepción”.

Sus palabras las esgrimió en una reciente entrevista para la versión británica de GQ, en la que el cantante lanzó sus dardos contra la producción de Disney.

“Fue una completa decepción para mí, porque creo que arruinaron la música y, precisamente, la música era una gran parte de la película original. La música de la cinta actual no tuvo el mismo impacto“, sentenció.

Basta con recordar que la versión original de Lion’s King (1994), dejó temas inolvidables como The Circle of Life, Hakuna Matata o Can You Feel The Love Tonight?, piezas que fueron compuestas por Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice, y que le valió dos premios Oscars con mejor canción original y banda sonora, consigna La Vanguardia.

Para Elton ahora la magia se echó a perder. “La nueva banda sonora cayó fuera de las listas rápidamente, a pesar de que la película ha sido un éxito masivo de taquilla”, dijo frente a los 25 años de impacto de los viejos temas.

Esta situación lo dejó en una postura confrontacional con Disney. “No me recibieron ni me trataron con el mismo nivel de respeto“, dijo triste tras reconocer que la visión creativa del nuevo filme no lo consideró.

De todas maneras tuvo elogios para la versión musical de teatro que triunfó en Broadway. “Estoy feliz de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical“, celebró.

Cabe precisar que para el remake de El rey león, Elton compuso el tema Never Too Late, no obstante la nueva película está lejos de romper los récords de la antigua. Can You Feel the Love Tonight? hizo ganar un Grammy al británico al consagrarse como la mejor interpretación pop masculina.