Fue a principios de octubre cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que demandarán al diario británico Mail on Sunday por publicar ilegalmente una carta privada de la duquesa Markle a su padre.

En el texto la exactriz estadounidense le pedía a su padre, Thomas Markle, que dejara de mentir y hablar con los tabloides, para que así tomara conciencia sobre sus acciones.

En esta disputa el papel de Thomas es fundamental, pues fue él quien reveló partes de la carta al medio británico. Pero tras conocer la demanda este alzó la voz y aseguró que lo hizo para defenderse de una nota de la revista People donde lo pusieron en tela de juicio.

“Decidí revelar partes de la carta por el artículo sobre los amigos de Meghan en la revista People. Tengo que defenderme. Solo hice públicas unas partes de la carta porque otras eran muy dolorosas. La carta no me parecía llena de amor a mi. La encontré hiriente”, afirmó al Daily Mail.

En este sentido, Markle negó que el diario le haya pagado por filtrar partes de la carta. No obstante, la demanda de los duques igualmente se concretó y esta no solo tiene como un punto clave la invasión a la privacidad, sino que también el acoso general de la prensa hacia Meghan, según reveló el mismo Harry en un comunicado.

“He permanecido como testigo silencioso del sufrimiento (de Meghan) durante demasiado tiempo. Dar un paso atrás y no hacer nada estaría en contra de todo en lo que creo. Esta particular acción legal se centra en un solo incidente en un largo y preocupante patrón de comportamiento por parte de los tabloides británicos”, señala el texto.

Recordemos que Thomas ha hablado en diversas ocasiones con la prensa, criticando tanto a su hija como a su yerno, afirmando que quieren apartarlo. “Todo el mundo habla de lo maravillosos que son, pero no son maravillosos con su propia familia. Eso es hipócrita. No puedes mostrarte caritativo y unir a las personas y luego evitar a tu propio padre y a toda tu familia. Su trato hacia mí ha dejado mucho que desear”, afirmó hace algunos meses.