El pasado 31 de agosto se cumplieron 22 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, producto de un accidente automovilístico en París, Francia.

En ese entonces, sus hijos, los príncipes William y Harry tenían 15 y 13 años, respectivamente. Y las imágenes donde se ve a los adolescentes caminando detrás del cortejo fúnebre, dio la vuelta al mundo por lo desgarrador del momento y el desconsuelo que expresaban en sus rostros.

Ninguno de los hermanos ha hablado mucho sobre la muerte de su madre, pero sin duda la primera (y última) vez que abrieron su corazón para hablar de aquello, fue con todo.

arrepentimiento del príncipe harry sobre su madre, Lady di
Captura | ITV

Nos referimos al documental que ambos protagonizaron para ITV en 2017, llamado Diana, nuestra madre: su vida y legado, cuando se conmemoraban 20 años del fallecimiento de Lady Di. Allí, Harry se refirió a su arrepentimiento por no haber hablado por teléfono con su madre el tiempo suficiente, el día de su muerte.

La escritora Katie Nicholl, recuerda esa entrevista en su libro de ese año Harrt: vida, pérdida y amor, donde escribe: “Ambos hablaron de su arrepentimiento por no haber hablado con su madre por más tiempo cuando los llamó a Balmoral, el último día de sus vacaciones en París. Para Harry, es uno de sus arrepentimientos de toda la vida“.

arrepentimiento del príncipe harry sobre su madre, Lady di
Captura | ITV

El día de ese llamada se cumplía casi un mes en que no se habían visto Diana y sus hijos, de hecho, debían reunirse al día siguiente.

En esa entrevista, William recordó que estaban “desesperados por despedirse” para poder volver a jugar con sus primos Zara y Peter Phillips.

Realmente no puedo recordar lo que dije, pero lo único que recuerdo es, ya sabes, que lamentaré por el resto de mi vida cómo fue esa llamada telefónica. Si hubiera sabido que era la última vez que iba a hablar con mi madre, las cosas que le habría dicho. Mirando hacia atrás ahora, es increíblemente difícil”, comento Harry, agregando que ha tenido que lidiará siempre con eso.

En tanto, William agregó en ese mismo documental que esta sería la primera y última vez en que hablarían de su madre de manera pública y abierta, pues con eso podrían darle un cierre a este difícil recuerdo.