La reina Isabel tiene fama de estricta, dura y exigente, pero, al parecer, su carácter también esconde otro lado, uno agradecido y noble, no sólo con su círculo cercano, sino que también con sus trabajadores.

Esto, debido a que la monarca birtánica les dio una generosa bonificación a los 400 empleados, gracias a su lealtad y los años de servicio a la familia real.

Si bien en cualquier parte del mundo este podría ser considerado un gesto dentro de lo normal, en Inglaterra adquirió suma importancia, ya que nunca se había mostrado tan agradecida.

Este gesto de la mujer de 93 años tiene que ver con la gran cantidad de actividades que ha tenido que enfrentar la familia real británica este año, eventos entre los que se encuentran la boda del príncipe Harry con Meghan Markle, como también la de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank.

Cabe recordar que también hace unas semanas la reina Isabel tuvo que recibir al presidente estadounidense Donald Trump en el Palacio de Buckingham, lo que también significó un gran despliegue de personal.

¿En qué consiste esta bonificación? El diario inglés The Sun reveló que la consideración económica para quienes la hayan acompañado en dichos eventos durante este año, corresponde a un aumento de sueldo del 4% y un día extra de vacaciones.


Ver esta publicación en Instagram

Today is #ArmedForcesDay! As Sovereign, The Queen is Head of the Armed Forces and maintains a close relationship with serving members and veterans of the Armed Forces, both in the United Kingdom @BritishArmy @RoyalNavy @royalairforceuk and in the Commonwealth. In 1945 The Queen (then Princess Elizabeth) joined the Auxiliary Territorial Service (ATS), learning to drive and maintain vehicles, becoming the first female member of the Royal Family to join the Armed Services as a full-time active member #ArmedForcesDay Over the years The Queen, as Commander-in-chief, has met many servicemen and women of all ranks, and their families, both at home and overseas. In 2009 HM spoke about how “deeply thankful” she, and the entire nation, are for those who serve in the Armed Forces. #ArmedForces #SaluteOurForces

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

El aumento en el salario se aplicará a los miembros del staff que ganen menos de 56.375 libras, lo que equivale al tercio de las 1.200 personas que trabajan para la reina en el palacio de Buckingham, en el castillo de Windsor, Balmoral, y Sandringham.

Durante demasiado tiempo, los empleados se han basado en la lealtad y en el hecho de que el personal ama a la reina y la respeta mucho. Esto es bastante significativo para los trabajadores”, indicó una fuente al citado medio.

“El staff está muy contento”, declaró el periódico británico una persona cercana. “Es el mejor aumento que hemos tenido en años”, cerró.