Celebridades y Realeza

2019-08-11T18:55:23-03:00 11 agosto, 2019, a las 18:55Publicado por: Herman Cordero

El proyecto arquitectónico de Kanye West: 'viviendas sociales' inspiradas en Star Wars

Gran idea
Captura
Visitas: Cargando
Instagram

Kanye West siempre ha sorprendido por sus excentricidades, y cómo no, si está casado con Kim Kardashian, con quien tiene cuatro hijos. Si bien con sus canciones y lujos ha alcanzado fama mundial, es su último proyecto el que lo tiene en la mira de los medios internacionales.

Esto porque el rapero quiso explotar su lado más creativo, así que ideó un proyecto arquitectónico que tuviera directa influencia en las personas.

Por lo mismo, planeó construir una serie de viviendas de bajo costo que tuvieran las características de ser temporales, o sea, con las características para que se pudieran movilizar de un lado a otro.

Lee También...

Ponen en venta antigua residencia de Meghan Markle en Los Ángeles: valor supera los $1000 millones

Ir al artículo

¿Por qué hacer esto? Según lo consignado por la revista Forbes, su idea es crear comunidades donde se rompan las barreras que dividen a los ricos, como él, con las clases medias y bajas de Estados Unidos. Su plan es poder unirlas, gracias a estas construcciones, que estarían totalmente equipadas.

Lo increíble de este proyecto, es que Kanye se inspiró en Star Wars para crear sus casas. El cantante usó como base la casa de Luke Skywalker en el planeta Tatooine, que aparece en Star Wars: Una nueva esperanza. La idea es que sean unas especies de domos, para que sean de fácil transporte y construcción.

El proyecto arquitectónico de Kanye West

Captura

El portal TMZ compartió cómo van las casas y a simple vista están muy avanzadas. Al menos en su estructura base ya estarían casi listas, y tienen al menos unos 15 metros de altura.

Estas viviendas son llamadas ‘Calabasas’, y se espera que en unos meses sean habilitadas para ser habitadas. Sin embargo, este proyecto no ha estado exento de polémicas. Y unas bien graves.

‘Viviendas sociales’ corren peligro

En un principio, el departamento de obras públicas de Los Ángeles concurrió al lugar en donde se estaban construyendo las casas, para ver que todo estuviera en orden. Como el proyecto fue presentado como ‘casas temporales’, no necesitaban permisos especiales, por lo que no hubo problemas.

Sin embargo, los vecinos aledaños a las estructuras, reclamaron por los ruidos y los trabajos a altas horas de la noche. En este contexto, nuevamente especialistas visitaron el lugar para inspeccionar todo. Así fue como se descubrió que los domos estaban siendo edificados sobre una base de hormigón, por lo que se estimó que se estaban dejando como permanentes.

El equipo de Kanye West se defendió diciendo que esto era por un tema de seguridad y estabilidad para las viviendas. Pese a esto, el departamento de obras públicas le dio un ultimátum que vence el próximo 15 de septiembre: o presentan los planos oficiales y los permisos necesarios, o todas las casas serán derrumbadas.

¿Será que terminará todo mal para el rapero y su proyecto a lo Star Wars?

URL Corta: http://bit.ly/2KmWJJo ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5