El príncipe Harry y Meghan Markle son una de las parejas más populares de la realeza europea, sumando más de 9 millones de seguidores en Instagram.

La cuenta Sussex Royal se creó en abril de este año y desde entonces comparten imágenes de sus actividades oficiales y también algunas capturas más familiares, como la foto que compartieron de su hijo Archie, en el Día del Padre.

Es precisamente la cuenta de los duques de Sussex la que ha causado revuelo recientemente, puesto que tomaron la radical de decisión de darle “unfollow” a todos los perfiles que seguían…pero por una muy buena razón.

Se trata de una estrategia que están llevando a cabo para darle visibilidad a diversas organizaciones, causas o personas que hacen un bien al mundo y que son “poder de cambio”.

Para ello, Harry y Meghan le pidieron a sus seguidores que les dejaran sus sugerencias para agosto. Cada mes elegirán 15 cuentas y la votación siempre se realizará en los comentarios, según consignó la revista Vanity Fair.

“Durante los próximos días, por favor añade tus sugerencias en los comentarios. Alguien que admires y que creas que todos deberíamos seguir. Alguna cuenta que te inspire a ser mejor o que simplemente te haga sentir bien y que luche con optimismo para que el día de mañana sea más luminoso”, escribieron.

Por último, la iniciativa fue aplaudida por los usuarios y ya suma más de 200 mil ‘Me Gusta’ en la red social, donde ya cientos han dejado sus sugerencias.