Sin duda existen muchos y muchas fanáticas de la realeza británica y sus personajes. Y en ese contexto, Kate Middleton debe ser una de las figuras más populares a la que se le puede seguir sus pasos.

Y bien lo sabe una fanática llamada Danielle Magness de 39 años, quien tiene a Middleton como un referente de la moda a quien le ha copiado más de 150 ‘outfits’.

La médico estadounidense asegura que durante los ocho años que lleva haciendo esto, ha gastado sus buenos miles de dólares en lucir “igualita” a la duquesa de Cambridge.

Todo comenzó en noviembre de 2010, cuando Kate lució un vestido azul de Issa. La mujer oriunda de Hanska, Minnesota quedó tan encantada por el estilo de la esposa del príncipe William que decidió convertirla en su ‘gurú’.

Danielle se reconoce a sí misma como una “ávida fashionista”, según consigna el medio británico Mirror, y en redes sociales comparte constantemente imágenes con la misma ropa que usó Middleton en algún evento o una réplica similar.

Es por eso que Danielle sigue muy atenta el calendario de eventos de la duquesa y si un atuendo se ajusta a su presupuesto y estilo propio, intentará comprarlo antes de que se agote, pues a veces puede tardar meses en encontrar una réplica exacta del atuendo en sitios web como eBay o Poshmark.

“Cuando la vi por primera vez con el hermoso vestido azul de Issa, me enamoré de su estilo. En ese momento, y especialmente durante los Juegos Olímpicos de Londres, fue cuando comencé a seguir su estilo. El efecto Kate empezó en este momento y creo que ya me hice cargo”, comentó al diario.

“Su apariencia es clásica, pero utiliza tendencias que la mantienen actualizada. Su estilo es similar al mío, lo cual es importante ya que puedo usar sus trajes para el trabajo o incluso cuando esté jugando con mis tres hijos“, agregó.

Danielle trabaja como psiquiatra, por lo que también le ha impresionado el trabajo de Kate en materia de salud mental. “Desde que soy psiquiatra, estoy muy agradecida de que esté ayudando a derribar los estigmas sobre la salud mental. Además, Kate parece ser compasiva y une a las personas, eso también es un gran modelo a seguir”, dijo.

“La moda es mi pasatiempo y Kate es uno de mis íconos favoritos de la moda. Su hermana, Pippa y ahora Meghan Markle son otras dos a las que también sigo y eso ha aumentado la cantidad de dinero que he gastado”, reconoció la estadounidense, agregando que cuando no puede comprar los originales ha tenido que recurrir a sitios como AliExpress para encontrar similares, sobre todo cuando se trata de modelos diseñados únicamente para ellas.

Por último, le envía un consejo a quienes deseen seguir sus pasos (o más bien los de algún personaje de la realeza). “La clave es ser persistente. Si hay un atuendo que amas, entonces eventualmente encontrarás una ‘repli-Kate’ o un ‘Kate real’ por un buen precio. No va a pasar justo después de que ella use el atuendo, pero sí en los meses venideros puedes tener suerte y encontrar esa pieza que amas”, indicó.