En la película Alguien tiene que ceder, Diane Keaton es una solterona a la que la vida termina sorprendiendo no sólo con un galán, sino que con dos: Jack Nicholson, el maduro, y Keanu Reeves, un joven médico que también trata de conquistarla.

Sin embargo, en la vida real, la actriz está muy lejos de vivir esta realidad. Y así al menos lo reveló a la revista In Style, cuya edición de agosto trae una completa entrevista con ella.

Allí, Keaton confesó que hace 35 años que no tiene una cita romántica ya que los hombres no la invitan a salir. “Vamos a dejar las cosas claras. Esto es importante: no he tenido una cita en… diría que… 35 años. No hay citas”, dijo.

La estrella agregó que “tengo muchos amigos hombres. Un montón de amigos, pero sin citas”, pese a que en el pasado fue vinculada a diferentes galanes de Hollywood, como Al Pacino y Warren Beatty, además del mismo Keanu mientras rodaban la mencionada cinta.

No obstante, el presente de Diane es en la soltería absoluta. “Tengo 73 años y creo que soy la única en mi generación o incluso en comparación con las generaciones anteriores que ha sido una mujer soltera de por vida. No me importa, porque creo que necesitaba más el aspecto maternal”, reveló, aludiendo a los dos hijos que adoptó: Dexter y Duke.

“No creo que hubiera sido una buena idea casarme, y realmente me alegro de no haberlo hecho, y estoy segura de que ellos también son felices. Soy una chica extraña. Recuerdo que una vez, en secundaria, un tipo se me acercó y me dijo: ‘Algún día serás una excelente esposa’ y yo pensé: no quiero ser la mujer de nadie”, concluyó sobre las razones de su llamativo estado civil.