¿A quién se le ocurriría? Posiblemente solo a unos pocos, que o son muy arriesgados o no piensan en las consecuencias de sus actos.

El hombre fue detenido el miércoles de madrugada por subirse las vallas del palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres, según indicó la policía.

“Un hombre de 22 años fue detenido hacia las 02:00 de la mañana el miércoles 10 de julio después de que se subiera a las vallas de entrada de Buckingham Palace”, informó específicamente un portavoz de Scotland Yard en un comunicado. Fue llevado a una comisaría de Londres.

El hombre no llevaba armas y el incidente no está considerado como terrorista, según la policía. Según una persona que fue parte del operativo, este joven estaba decidido a entrar al palacio, pero “gracias a Dios estaba todo cerrado y lograron frenarlo a tiempo”.

La reina estaba en el palacio en el momento del incidente, indicó por su parte un portavoz de Buckingham Palace.

Según el periódico The Sun, el intruso pudo deambular en la hierba del palacio durante varios minutos antes de que le detuvieran.

El año pasado una persona sin domicilio fijo fue hallada dormida en el parque.

El intento de intrusión más espectacular tuvo lugar en 1982, cuando un hombre de unos 30 años, Michael Fagan, logró entrar hasta la habitación de la reina, que estaba en la cama.