El pasado lunes los reyes de España Felipe y Letizia protagonizaron un incómodo momento durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Como indica el protocolo, la reina consorte debe caminar unos pasos más atrás que su esposo, pero en esta ocasión la distancia fue demasiada.

Cuando ambos entraban al Salón de Audiencias —donde los esperaban los medios de comunicación— Letizia se quedó unos breves segundos conversando con un funcionario.

Acto seguido, la Reina se ubicó en el centro de la habitación, al costado izquierdo de Felipe. Fue en ese momento cuando el Rey le comentó algo, al parecer una indicación, ya que inmediatamente se cambió de lado y su expresión pasó de una sonriente a una un tanto tímida.

De acuerdo al medio español El Confidencial, los medios internacionales catalogaron el momento como “el vergonzoso error” de Letizia y “el mal gesto” de Felipe con su esposa, creando así una polémica. Sin embargo, las imágenes hablan por sí solas y sólo se puede notar una pequeña incomodidad.

De hecho, según señalaron testigos al medio anteriormente mencionado, todos coinciden que el intercambio de palabras “fue algo sin importancia”.

Por último, el video del encuentro ha causado gran revuelo y ya se ha viralizado por las redes sociales.

Revisa a continuación el momento.