La madrugada de este marte se anunció el fallecimiento del expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) a los 81 años de edad.

De la Rúa fue hospitalizado la noche del lunes en la clínica Fleming de Buenos Aires por una descomposición cardíaca y renal. Fue el presidente Mauricio Macri quien compartió la noticia en su cuenta de Twitter. “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió.

En este contexto, varios fueron los cercanos que se despidieron del exmandatario en redes sociales, siendo una de ellas Shakira. Recordemos que la cantante colombiana sostuvo una relación amorosa de diez años con el hijo del expresidente, Antonio de la Rúa.

Probablemente por eso la intérprete aun sentía cariño por quien fuera su suegro por una década, y así lo manifestó en su cuenta de Instagram.

“Fernando querido, te has ido para siempre amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un gran y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos”, comenzó señalando.

Y agregó: “Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba. Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones. Ve a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido”.

Por último, expresó que siempre iba a ser su amiga “a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida”.


Ver esta publicación en Instagram

Fernando querido, Te has ido para siempre amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos. Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba. Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ves a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido. Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero amigo, Shakira.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Desafortunadamente esta sentida dedicatoria no cayó nada bien en los fanáticos argentinos de la artista, pues le recordaron que Fernando no fue un buen presidente. Tanto así que no pudo completar su periodo de gobierno y renunció en 2001 en medio de la peor crisis económica y política reciente de Argentina, que llevó luego al país a declarar el default.

Recordemos que tal fue el drama que se vivió en diciembre de ese año, que el mandatario declaró Estado de Sitio para el país, algo que fue catalogado como el principio del fin y que terminó con graves incidentes. Esto porque minutos después que se transmitiera el mensaje presidencial, el ruido de las cacerolas empezó a expandirse por distintas zonas del país y de la Capital Federal, provocando una reunión espontánea de miles de personas en la Plaza de Mayo. La situación provocó un estallido social que se extendió por 48 horas y terminó con 39 muertos, consignó el medio Clarín.

Las críticas, precisamente, apuntaban a eso. “Shaky, te cuento que una lucha que no peleó mucho fue la de garantizar el derecho a comer. En Argentina De la Rúa nos hizo mi*rda, nos cagó de hambre“; “Dicen que todos son buenos con sus seres más cercanos, porque en Argentina se cagó a 40 millones de Argentinos y se llevó 38 muertes por su grandioso estado de sitio“; “Y también faltó decir que arruinó Argentina y dejó muchos muertos por represión en 2001”, fueron solo algunas de las más de cuatro mil críticas que recibió.

Cabe señalar que el romance de Shakira y de la Rúa terminó con varios escándalos, pues el empresario aseguró más tarde que Shakira se involucró con Gerard Piqué cuando ellos aún eran novios. De hecho, en una publicación en Instagram del año pasado, la intérprete habría revelado, sin querer, haberle sido infiel a su novio de entonces con el futbolista español, pues dijo haber celebrado el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, jugado entre el 11 de junio y 11 julio 2010, fecha en que Shakira seguía de novia con De la Rúa, ya que ellos mismos afirmaron en un comunicado oficial que su relación había terminado en agosto de ese año y de común acuerdo.