¿Se han fijado que la reina Isabel II cubre sus manos con guantes en todas sus apariciones públicas? Esta es una costumbre que se remonta a 1947 como una forma de proteger su salud, producto de los cientos de apretones de manos que la monarca realiza.

Pero bajo de este hábito se esconde otro que adquirió a fines de los años ’80 y que mantiene hasta el día de hoy: pintarse las uñas siempre con la misma tonalidad, un sobrio y discreto color rosa llamado “ballet splipper” de la marca Essie.

Según consignó la revista Vanity Fair, este color fue solicitado por escrito a la marca por el propio peluquero de su majestad. De acuerdo al sitio web, se estipuló que este sería el único tono y color que la reina usaría.


Ver esta publicación en Instagram

★☆2019.06.20☆★ . #elizabeth #elizabeth2 #hermajesty #hermajestythequeen #queen #queenelizabeth #queenelizabeth2

Una publicación compartida de England_Royal (@catherine_love0108) el

Essie
Essie

La clásica manicura fue escogida porque la reina no está muy complacida con el juego de colores en las manos, incluso se habla que el protocolo real no oficial estipula que es oportuno mantenerse alejado de los esmaltes brillantes y llamativos.

Pero al parecer no todos cumplen esta norma, la sobriedad y neutralidad no han sido seguidas al pie de la letra por otros miembros de la realeza como la princesa Diana, Meghan Markle, y Kate Middleton.

Cabe destacar que esta especial tonalidad fue creada en 1982 por Essie Weingarten.