Celebridades y Realeza

2019-05-24T18:54:29-04:00 24 mayo, 2019, a las 18:54Publicado por: Nadia Flores

Príncipe William se abrió y habló sobre la muerte de su madre: “Fue un dolor como ningún otro”

Documental
Kensington Palace | Instagram
Visitas: Cargando
Kensington Palace | Instagram

Con apenas 15 y 12 años, los príncipes William y Harry se enfrentaron a uno de los momentos más dolorosos de sus vidas: su madre, la princesa Diana de Gales, murió tras sufrir un accidente automovilístico en París.

El mayor de los hermanos decidió tomar ese difícil momento ocurrido hace más de 20 años y convertirlo en una forma de crear conciencia sobre los estigmas de la salud mental en los hombres ingleses e incentivar a hablar sobre las emociones para que las personas busquen ayuda.

Lee También...

La importante ayuda que Meghan Markle y Harry recibían con su hijo y que acaban de perder

Ir al artículo

Según consignó la revista Cosmopolitan, la BBC realizó el documental “A Royal Team Talk: Tackling Mental Health”, en el que el príncipe decidió hablar abiertamente y sin tapujos sobre sus problemas de salud mental, particularmente relacionados a la muerte de su mamá.

La cosa esa de que los ingleses tenemos que ser fríos es genial, y necesitamos ser así ocasionalmente pero hay momentos que son realmente difíciles. Debemos relajarnos un poco y poder hablar sobre nuestras emociones porque no somos robots. Tiene que haber un punto de inflexión en el que podamos transmitir el mensaje a todos los hombres del mundo, está bien hablar de salud mental. Hay que normalizar esta conversación”, señaló.

“Creo que el sentir un dolor muy fuerte a una edad temprana, puedo sentirme identificado con eso”, dijo refiriéndose a su experiencia de haber sido piloto aéreo de una ambulancia.

Estás trabajando con familias que acaban de escuchar las peores noticias del mundo, todos los días. Te deja con sentimientos muy depresivos, negativos, en los que piensas y sientes que la muerte está a la vuelta de la esquina. Es un peso muy grande de cargar”, puntualizó.

Sobre cómo afrontó el fallecimiento de Lady Di a tan temprana edad, aseguró que: “Fue un dolor como ningún otro. Sabes que va a ser muy complicado sentir un dolor más fuerte que ese”.

URL Corta: http://bit.ly/2wix8tB ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5