Este martes se dio inicio al Festival de Cannes con la comedia de zombis Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch, después de una ceremonia que sonó sobre todo en español, de la mano de Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu.

Bardem y la actriz francesa Charlotte Gainsbourg declararon inaugurado la edición 72º del evento , uno de los más ambiciosos de los últimos años con directores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar en liza por la Palma de Oro.

“¡C’est fait!” (¡Está hecho!, en español), gritó Bardem, tras dirigirse al público en español.

En el Gran Teatro de Lumières, Iñárritu, presidente del jurado, tomó la palabra también en español y recordó su primera vez en Cannes, hace 19 años, cuando presentó su ópera prima Amores Perros.

“Me siento como si fuera a comer frutas exóticas y deliciosas”, dijo Iñárritu a propósito de las 21 películas que verá en los próximos días para decidir junto al resto de miembros del jurado cuál de ellas se llevará la Palma de Oro.

Una lluvia de estrellas había cruzado poco antes la alfombra roja del Palacio de Festivales. Desde una elegante Julianne Moore, en verde, hasta Eva Longoria, con un escotado vestido rosa, pasando por las espectaculares modelos brasileñas Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart.

Por último, quienes también desfilaron por el evento fue el elenco de la comedia que inauguró el festival, como Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny y Selena Gomez, que lucía un top tipo corsé en crudo.

A continuación te dejamos los mejores vestidos del primer día del Festival de Cannes.

[GaleriaNuevaP7 id=291]