Celebridades y Realeza

2019-05-14T13:18:51-04:00 14 mayo, 2019, a las 13:18Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Agencia AFP

Corte rechaza arresto de Seungri, ex ídolo K-pop acusado de delitos sexuales y evasión de impuestos

Decisión
Seungri prisión
Visitas: Cargando
Ed Jones | AFP

Fue a comienzos de marzo cuando el mundo del K-pop estuvo en el ojo del huracán luego que se destaparan delitos sexuales de ídolos del género, entre ellos, Seungri.

El cantante de 28 años del grupo juvenil BIGBANG —uno de los más grandes del país— y uno de sus socios están acusados de haber suministrado prostitutas a potenciales inversores y a clientes millonarios en una discoteca de la que ambos son propietarios, “Burning Sun”.

Lee También...

Nuevo ídolo K-pop anunció su retiro tras confesar que está involucrado en escándalo sexual

Ir al artículo

Fue en el marco de este juicio que este martes la estrella del K-pop llegó a un tribunal de Seúl para conocer si deberá cumplir prisión preventiva.

Vestido con traje negro, Seungri, cuyo verdadero nombre es Lee Seung-hyun, atravesó rápidamente sin decir palabra a una multitud de periodistas al llegar al tribunal del distrito central.

La investigación demostró que el cantante y un socio habían suministrado en 2015 una decena de prostitutas —algunas sin su consentimiento— a un grupo de inversores japonés en su discoteca.

Además, tanto él como su socio están acusados de haber evadido 530 millones de wons (más de $310 millones) de su empresa y de haber infringido las reglas sanitarias del local.

Sin embargo, al parecer, esta investigación no sirvió de mucho, ya que la agencia Yonhap informó que el tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva para el cantante, según consignó el portal internacional IOL.

Recordemos que en marzo, cuando “explotó” el escándalo, Seung-hyun anunció que se retiraría de los escenarios y negó los cargos en su contra.

Por último, este no es el fin de sus problemas. Seungri también está involucrado en otro caso que empañó la imagen del K-Pop en relación con un grupo de chat en el cual estrellas compartían videos de relaciones sexuales de una decena de mujeres grabados a escondidas.

URL Corta: http://bit.ly/2JL6kK6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5