Todo un fenómeno mundial significó el nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien fue portada de los medios internacionales y uno de los temas más comentados en redes sociales.

Lo que más sorprendió fue el nombre del menor, que no estaba presupuestado en las casas de apuestas, que esperaban nombres más tradicionales, como Arthur, James o Alexander. Claro que si bien se mantuvo el secreto la identidad del bebé real por muchos meses, al parecer el príncipe George, hijo del príncipe William y Kate Middleton, sabía que su primo se llamaría así.

Según consignó el portal británico The Sun, una mujer aseguró que compartió con el príncipe por un momento hace unos meses, mientras ella paseaba a su perro. El menor estaba cerca de la casa de la madre de Middleton en Berkshire, por lo que apenas vio al can, se acercó a acariciarlo.

“Por ser amable empecé a conversar con él y le pregunté cuál era su nombre, a pesar que lo sabía, claramente”, recordó esta mujer, claro que fue la respuesta del George la que la sorprendió: “Para mi sorpresa él dijo ‘me llamó Archie’, con una gran sonrisa en su rostro. No sé por qué él se llama a sí mismo Archie, pero los niños siempre juegan con sus nombres, y creo que es adorable”.

Esto ocurrió en enero pasado, por lo que luego de que la noticia fuera publicada por el periodista de The Sun, Phil Dampier, el tema se volvió un debate en redes sociales.

“¡Revelé en una Exclusiva Mundial en enero que el príncipe George se llamaba así mismo Archie! Debe de ser un nombre favorito entre la realeza. ¿Se lo habrá escuchado a Meghan y Harry? Debatan”, escribió el profesional en su cuenta de Twitter.

Por ahora no se sabe nada respecto al origen del nombre del menor y del por qué Meghan y Harry lo eligieron. Sólo se especula que los duques de Sussex seleccionaron Archie porque suena casual y abarca parte del origen norteamericano de Meghan. Además, también llama la atención el segundo nombre Harrison, que incluso se puede traducir en Harri- son, ‘hijo de Harry’.