Era 2006 y se estrenaba la primera película de uno de los musicales más populares de Disney, High School Musical, en donde Gabriella (Vanessa Hudgens) y Troy (Zac Efron) eran la pareja adolescente preferida de todos.

Sin embargo, este romance traspasó la pantalla y ambos actores comenzaron a salir en la vida real, convirtiéndose en la pareja “it” del momento.

Sin embargo, el amor duró cuatro años y en 2010 decidieron terminar, decidiendo no hablar sobre el tema en los medios de comunicación.

Pero fue Vanessa Hudgens quien, a casi 10 años del quiebre, se refirió a su antiguo romance con Efron en el podcast Awards Chatter, de la revista The Hollywood Reporter, y solo tuvo buenas palabras para su ex.

La actriz señaló que el romance “comenzó de manera natural” y ambos estaban en una etapa difícil, ya que de forma muy repentina se convirtieron en mega estrellas y debieron enfrentar muy jóvenes sus consecuencias negativas.

En este sentido, Hudgens indicó que su relación con Zac la ayudó mucho, ya que en él encontraba apoyo, según consignó el portal E! News.

“No podría haber estado más agradecida de tener esa relación en ese momento. Fue un fenómeno masivo (la película), todos los ojos estaban puestos en mí, era una cosa muy extraña. Pero el hecho de estar en una relación me mantuvo estable y con los pies en la tierra. Tuve a alguien en quien apoyarme que también estaba pasando por lo mismo”, declaró.

Vanessa Hudgens habla sobre su ex Zac Efron
Kevin Winter | AFP

Pero Vanessa aseguró que no todo era “miel sobre hojuelas”, de hecho, cuando grababan una de las películas tuvieron una discusión y el director, Kenny Ortega, pensó que no iban a poder continuar la producción. No obstante, Hudgens señaló que ambos fueron muy profesionales y siguieron trabajando sin problemas.

Por último, la actriz agregó que esa experiencia la hizo crecer y se siente orgullosa de cómo se comportó en ese momento. “Lo resolvimos todo. Creo que porque era muy joven, esa relación realmente me estabilizó”, concluyó.