Sophie Turner es una de las jóvenes actrices más exitosas del último tiempo, saltando a la fama de la mano de la aclamada serie Game of Thrones, donde interpreta a Sansa Stark.

Esto trajo grandes oportunidades en la industria del entretenimiento y su más reciente papel protagonista es el de Jean Grey (Fénix), en X-Men: Dark Phoenix.

Sin embargo, la fama a tan temporada edad la afectó y recientemente la actriz reveló que hace 5 años sufre de depresión.

En el podcast Phil in the Blanks, Turner relató que su trabajo provocó un distanciamiento con sus amigos y más cercanos. Mientras ella continuaba grabando temporadas, ellos comenzaban la universidad y se independizaban de sus padres, un importante proceso que ella no vivió.

Lo anterior provocó que la actriz se aislara y no quisiera socializar con sus amistades. “Solo lloraba y lloraba y pensaba: ‘No puedo salir. No quiero hacer nada”, expresó, según consignó el diario español El País.

Si bien aclaró que amó su trabajo en Game of Thrones, nunca imaginó que iba a afectar su salud mental de esta manera.

“Todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años. Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso. Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales y todo eso, y en ese momento fue cuando (la depresión) empezó a golpearme”, explicó.

Por supuesto, las críticas en las redes no ayudaron para nada y, lo peor, es que ella se creía todo lo que decían. “Me decía a mí misma: ‘Sí, estoy llena de granos. Sí, estoy gorda. Soy mala actriz’ (…) Veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía”, señaló.

La actriz agregó que esto comenzó a afectar su trabajo y a preocuparse más de cómo se veía en cámara en vez de estar enfocada en interpretar bien a su personaje. “Tengo una nariz grande y a todo el mundo le encanta hacérmelo notar, y era cómo: ‘No sé en qué ángulo ponerme’. Afectaba a mi creatividad. No podía serle fiel al personaje porque estaba demasiado preocupada por Sophie”, recordó Sophie.

Actriz de 'Game of Thrones' Sophie Turner confesó que sufre de depresión hace 5 años
Angela Weiss | AFP

Finalmente, hoy Turner afirmó que se encuentra mucho mejor gracias a las terapias, los tratamientos a los que se ha sometido y también a su futuro esposo, Joe Jonas. “Ahora me quiero a mí misma, o más que antes, creo. No pienso que me quiera mucho, pero estoy con alguien que me ayuda a darme cuenta de que tengo ciertas cualidades positivas, supongo. Cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar los motivos por los que te quiere y también quererte un poco más a ti misma. Así que sí, me quiero”, concluyó.