Cuando se estrenó Leaving Neverland a fines de enero de este año, la familia de Michael Jackson reaccionó indignada por todo lo que se hablaba sobre el fallecido cantante. En todo momento aseguró que eran puras mentiras, y que sólo se buscaba manchar su memoria.

En la oportunidad, los cercanos a MJ dijeron que quedaron muy molestos, ya que no les pidieron su visión respecto a estas acusaciones: “Nadie se ha puesto en contacto con los herederos para ofrecer su punto de vista. Las respuestas a las aseveraciones que presenta la película son absolutamente falsas”, aseguraron en su momento.

Por lo mismo, los Jackson idearon un plan para contraatacar Leaving Neverland. En este sentido, lanzaron otro documental llamado Neverland Firsthand, que cuenta con testimonios que refutan lo expresado por Wade Robson y James Safechuck. Este proyecto fue dirigido por Eli Pedraza, e incluye las entrevistas a Taj Jackson y Brandi Jackson, ambos sobrinos del artista, y Brad Sundberg, el director técnico del cantante. Todos estuvieron en el rancho de Neverland, y niegan los supuestos abusos.

En Página 7 quisimos analizar parte de los testimonios que aquí aparecen y nos encontramos con algunas sorpresas. Una de las más grandes tiene que ver con Brandi, quien aseguró que mantuvo un romance con Robson por lo menos 10 años, y que se habían conocido siendo niños.

En el primer documental, Wade asegura que siempre permaneció solo y que su relación era con Jackson, y en ningún momento la menciona a ella: “Él dice que mi tío lo alejó de las mujeres, lo que no es verdad. Mi tío nos juntó, me parece indignante que esté tratando de apagar diez años de su vida”, aseguró la mujer.

“Necesito que pare, no sé por qué estás haciendo esto, pero las mentiras tienen que parar. Mi tío se encargó muy bien de él y de su familia, y él lo sabe”, lanzó Brandi, detallando que su relación con Wade terminó luego de que se enterara que la había engañado con muchas mujeres.

Por su parte, Taj Jackson se centró en las acusaciones de James y Wade, asegurando que sus intenciones buscan ensuciar la ‘amabilidad’ de su tío con los niños. De hecho, aseguró haber participado en varias pijamadas junto a él, y nunca vio algo extraño. Incluso, según él, todo era muy inocente.

Algo muy distinto a lo que manifestaron Wade y ‘Jimmy’, quienes detallaron que en medio de sus reuniones nocturnas, siempre se aislaba con uno de ellos para poder mantener relaciones sexuales.

Quien también habló al respecto fue Brad Sundberg, el director técnico del cantante. Lo más llamativo de sus declaraciones, es que si bien en ningún momento negó tajantemente las acusaciones de abuso sexual, sí dejó en claro que nunca vio nada raro, ni en los estudios de grabación, ni en Neverland: “Ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael Jackson que pareciera haber estado angustiado, herido o maltratado (…) (Neverland) era un lugar tan tranquilo, seguro y divertido”.

Cabe mencionar que Taj, Brandi o Brad aseguraron que a la fecha no han visto Leaving Neverland, pero que pese a eso, estaban convencidos de que todas las especulaciones eran mentiras.