Un nuevo experimento realizado por científicos de la Universidad Tufts, en Massachusetts, Estados Unidos, llamó la atención de los medios de comunicación por el inesperado y aterrador resultado que obtuvieron con varios gusanos tras pasar cinco semanas en el espacio.

El objetivo del estudio era saber cómo afectaba la gravedad y el campo magnético del planeta a su habilidad de regenerar tejidos tras sufrir algún tipo de amputación.

Lee también: Tras 6 años de su primer encuentro: así luce la niña más linda de México según fotógrafo

Para esto, juntaron a un grupo de gusanos del tipo platelmintos para ser enviados durante cinco semanas a la Estación Espacial Internacional a través de un cohete SpaceX en 2015. Algunos de ellos estaban cortados por la mitad, mientras que el resto estaba completo.

De acuerdo a la información recopilada por BioBioChile, cuando regresaron a la Tierra los científicos se llevaron una gran sorpresa tras notar que a uno de estos bichos le creció una segunda cabeza.

El protagonista de este resultado, fue uno de los gusanos que había sido cortado por la mitad, por lo que su nueva cabeza corresponde a lo que antes era su cola.

Tras el descubrimiento, los especialistas decidieron seguir con la investigación, estudiando a otros gusanos del mismo tipo durante 20 meses más para ver si el efecto era temporal o se mantenía por un tiempo. Para su sorpresa el efecto se seguía repitiendo.

Cabe señalar, que las causas exactas de este fenómeno aún se siguen investigando, pues no han sido determinadas con exactitud, sin embargo, una de las teorías según el biólogo Michel Levin es que “esto podría haber sido causado por la ausencia de campo magnético, de gravedad y el estrés provocado por el despegue y aterrizaje”.

A continuación revisa la foto que muestra el resultado.

Tufts University | now.tufts.edu
Tufts University | now.tufts.edu

Tufts University | now.tufts.edu
Tufts University | now.tufts.edu