Este martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral por el caso del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas y fue el turno del acusado Francisco Silva de dar su testimonio de los hechos ante la Justicia.

En la oportunidad, quiso dirigirse a la familia del docente fallecido y les ofreció sus disculpas. Además, admitió que los síntomas que presentó durante una audiencia realizada en octubre de 2018 eran inventados.

Gran parte de la declaración de Francisco Silva dio cuenta del tipo de relación que el acusado mantuvo junto a Johanna Hernández, la otra implicada en el caso.

Teníamos una dinámica de todos los viernes salir a miradores, a la playa, hacíamos fogatas, asados, nos tomábamos algo rico y luego dormíamos en mi auto con todo lo que ello conlleva en una pareja… pasamos la noche ahí y luego íbamos a su casa”.

Y ahondó: “Es más, si ustedes pudieran tener acceso o yo pudiera mostrarles todas mis fotos, ustedes verían muchos amaneceres, puestas de sol, asados nocturnos, tragos en la arena sobre una manta. Siempre traté de ser muy romántico y trataba de regalarle esas instancias a Johanna… es así como la noche del 10 de agosto la pasé a buscar a la casa de su mamá“.

johanna hernánez y francisco silva en juicio por el caso de profesor nibaldo
Agencia UNO

Cuando fue consultado por el supuesto contrato de sumisión que Johanna admitió tener con Francisco durante su declaración del día martes, el acusado fue rápido en precisar: “no lo conozco“.

Sin embargo y tras insistirle en el tema, Silva admitió que sabía de este tipo de contratos por un film que le gusta a Johanna. “A ella le gusta la novela erótica, tipo 50 sombras, ese estilo… ese contrato sale en ese libro y en la película, pero nosotros nunca lo llevamos a cabo“.

Y finalmente admitió: “Conozco el contrato a través de la película, Johanna comentó que el señor Nibaldo era asiduo a cierto tipo de películas así como ella a cierto tipo de novelas… Ayer manifestó que el señor Nibaldo, no sé si era adicto, pero gustaba de ver películas pornográficas”.

El acusado por el crimen de Nibaldo Villegas declaró por qué fingió estar loco
Agencia UNO

Los abogados querellantes le pidieron que explicara de qué se trataba la película y a pesar de recalcar que no sabía mucho de ella, la detalló muy bien: “Trata de un hombre millonario, buen mozo, que se enamora de una chica que trabaja en su empresa, también muy buena moza y se van conociendo”.

Él tiene poder adquisitivo y la va conquistando a través de eso y finalmente este señor le dice a esta chica que si quiere ser su pareja tiene que firmar un contrato de sumisión“.

Y detalló: “ese contrato indicaba desde cómo esta chica debía vestirse, asearse, peinarse, qué comer, a qué hora ejercitar, con quién hacerlo… Gastos con los que corría este personaje multimillonario“.

Al consultarle si él buscaba tener este tipo de relación con Johanna respondió: “No tengo helicóptero, no tengo Ferrari, no tengo… no señorita abogada“.

Los múltiples chips de teléfonos de Johanna

Uno de los datos relevantes que entregó Hernández en su declaración del día martes era que Silva en más de una ocasión la obligó a cambiar número de teléfono.

johanna hernánez en juicio por el caso de profesor nibaldo
Juan Pérez |Agencia UNO

Hechos que el acusado en cierta forma admitió: “Johanna los iba cambiando… un teléfono se perdió en una borrachera mía y ahí yo le regalé el actual, nunca fue muy cuidadosa con sus cosas. Yo sí le pedí que cambiara el número una vez, por un tema que yo contraté un plan que me permitía llamarla de manera libre“, señaló.