Actualidad

2019-04-17T08:25:21-03:00 17 abril, 2019, a las 08:25Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

Para zanjar la polémica: manipuladoras de alimentos se defendieron por imagen de pan casi 'pelado'

Osorno
Manipuladoras de alimentos de Osorno se defendieron por imagen viralizada de pan casi 'pelado'
Visitas: Cargando
ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia Uno

Tras la polémica que se generó con las imágenes del desayuno de alumnos del Liceo Comercial de Osorno, que se viralizó en redes, donde se ve un pan casi ‘pelado’ el sindicato de manipuladoras de alimentos se refirió a esta supuesta reducción en la entrega de los productos.

Recordemos que la situación se dio a conocer a través de una publicación en Twitter, donde se aprecia a un grupo de jóvenes que muestran sus desayunos con porciones mínimas de huevo.

Lee También...

“Día de furia”: carabinero rompió a puñetazos vidrio de furgón escolar con niños a bordo

Ir al artículo

Ante esto la presidenta del Sindicato Interempresas, Katherine Mansilla, señaló que la imagen fue sacada de contexto, ya que ellas pueden dar fe que se apegan a las normas que la ley estipula respecto al uso de condimentos y entrega de raciones de acuerdo a la edad del alumno.

Además indicó que lo que se ve en la imagen es el excedente entregado.

Mansilla agregó que cumplen íntegramente con el programa, más aún considerando que muchas de las manipuladoras tienen a sus hijos estudiando y son parte de los beneficiados, por lo que habría mayor consciencia al respecto.

De esa forma, esperan dar por zanjada la discusión que nació en redes sociales, donde se dio a conocer la imagen donde un grupo de estudiantes muestra como supuesta “evidencia” las mínimas raciones recibidas como parte de su colación.

URL Corta: http://bit.ly/2v6e0hG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5