Una nueva medida tomó TVN en sus esfuerzos por salir de la crisis financiera que afecta al canal y se trata de la venta de terrenos que la señal poseía en Santiago y en Punta Arenas.

Recordemos que el directorio presidido por Bruno Baranda apunta a sacar a flote a la compañía, la que durante el 2018 cerró sus cuentas con pérdidas por más de $9.900 millones.

La venta de ambos terrenos se enmarca en el Plan de Negocios que el canal público presentó ante la Dirección Nacional de Presupuesto del Ministerio de Hacienda para conseguir fondos a finales del año pasado.

Alicia Zaldívar, gerente general de la estación pública, confirmó a La Tercera la venta de estos terrenos y comentó además que estos apuntan a pagar la deuda que aqueja al canal y conseguir fondos para un futuro capital de trabajo.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA | AGENCIAUNO
LEONARDO RUBILAR CHANDIA | AGENCIAUNO

Los terrenos

En Santiago se efectuó la venta de un sitio aledaño a donde actualmente se ubica el canal, en Bellavista 0990, y cuenta con 5.946 metros cuadrados.

En Punta Arenas, por otro lado, el canal vendió el lugar donde actualmente está la sede regional de la estación. El terreno cuenta con 14 hectáreas y la venta obligará al canal próximamente a trasladar sus oficinas dentro de la misma ciudad para mantener su operaciones en la región de Magallanes.

Despidos masivos

PABLO OVALLE | AGENCIA UNO
PABLO OVALLE | AGENCIA UNO

Recordemos que desde finales del año 2018 TVN puso en marcha un plan para rebajar considerablemente su número de trabajadores de planta. El último registro del canal, en febrero de este año, dio cuenta que su dotación total de empleados es la más baja de los últimos cinco años, con 875 trabajadores, a diferencia del 2014, cuando la estación televisiva contaba con 1.457 personas de planta.