Durante la noche del domingo se registró una balacera a las afueras del Mall Florida Center, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en la relojería de la tienda Paris.

Según consignó BioBioChile, el comandante de Carabineros, Gustavo Peralta, dijo que entre siete y ocho personas ingresaron al local, quienes quebraron las vitrinas para sustraer los relojes.

Al momento de la huida se encontraron con los funcionarios policiales, por lo que comenzaron a disparar. Tras el enfrentamiento, uno de los involucrados terminó detenido.

Según testigos, los responsables actuaron con violencia y no se activaron los protocolos de emergencia correspondiente. Situación que debe ser confirmada por el recinto comercial.

Un helicóptero de la institución realizó rondas en las cercanías del mall, como parte del procedimiento para dar con las personas que se dieron a la fuga en dos vehículos y el hecho no dejó a personas heridas.

Registro de la balacera

En un video difundido por el usuario Cristian Ortega en Twitter, se aprecia cómo una persona se sube a un vehículo y escapa del lugar, mientras otro móvil hace lo mismo en dirección contraria. Todo en medio de una gran cantidad de disparos.

Revisa el registro a continuación: