Más que insólita fue la situación que vivió una familia santiaguina en medio del velorio de uno de sus familiares en la parroquia de San Patricio en la comuna de Las Condes.

De seguro jamás imaginaron que en uno de los momentos más dolorosos de sus vidas, tendrían que enfrentar una indginante situación, que decidieron viralizar en redes sociales.

A eso de las 9:30 de la mañana y mientras esperaban para llevar a acabo la respectiva misa fúnebre, para luego marcharse al cementerio donde le darían el último adiós a la matriarca de la familia, de quien no quisieron revelar su identidad, una mujer del coro de la parroquia se les acercó con una singular información.

De acuerdo a lo relatado por uno de los nietos de la fallecida, la mencionada fémina les dijo que debían cancelar 40 mil pesos chilenos, antes de dar comienzo a la respectiva ceremonia.

“Cuando estábamos todos sentados dentro de la iglesia, con el ataúd frente al altar y compungidos como es propio del momento, a eso de las 9.45, sale una mujer -quien cantaba y ordenaba en el recinto- a decirnos que el cura no comenzará la misa si no le pagábamos ($40.000) a lo que lógicamente, debido a la situación y el apremio del tiempo, ya que debíamos llegar al cementerio, pagamos inmediatamente”, señaló Alexander Linford a La Tercera.

Pero los inconvenientes no quedaron ahí, ya que no sólo le pidieron un pago inmediato, sino que este debía ser vía Redcompra, por lo que uno de los hijos de la mujer decidió acudir a la oficina de la parroquia para realizar el controvertido pago y continuar con el proceso, esto mientras los familiares y amigos de la fallecida se encontraban en la capilla.

“Hoy me queda el mal recuerdo de la situación y sin duda, que cobren hoy no sorprende a nadie, sino que en estas situaciones atemporales lo importante son los tiempos, velamos a mi abuela 48 horas en la misma iglesia y no fueron capaces de cobrar eso antes, al igual como ya lo habían hecho por la cuota que tuvimos que pagar por ocupar el velatorio”, comentó, para aclarar que fue la forma lo que a él le molestó.

Fue por lo mismo que decidió compartir y dar a conocer la historia en redes sociales, lo que motivó que desde la iglesia lo llamaran para ofrecer disculpas.

“Mientras iba en la caravana fúnebre decidí tuitear lo que había pasado y después de un par de horas me contactó Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, quien me pidió disculpas por el momento que habíamos tenido que vivir, que entendía nuestro dolor y que iba a iniciar una investigación en la parroquia donde sucedió el hecho, aparte de escuchar mis reflexiones sobre el momento”, manifestó.