Un hombre que fue atropellado en el enlace de Penco, región del Bío Bío, pasada las 07:00 horas del sábado no logró sobrevivir al impacto, y murió algunas horas más tarde en el Hospital Las Higueras de Talcahuano debido a las graves heridas.

La víctima, Carlos Carrasco Flores de 31 años de edad y padre de tres hijos, se encontraba en ese lugar esperando la llegada de un conocido que lo iría a buscar.

En ese momento fue atropellado por un vehículo que era conducido por otro hombre bajo los efectos del alcohol, según confirmó la capitán Karolinne Villanueva de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco.

Testigos aseguraron que el autor del atropello fatal intentó escapar y tuvo que ser retenido por vecinos hasta el arribo de efectivos policiales.

Posteriormente se le realizó el control de detención correspondiente, mientras que la audiencia de formalización fue pospuesta para este lunes a petición del Ministerio Público que esperaba el pre-informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y también la evolución del afectado.

Con el nuevo panorama, al fallecer la víctima, el conductor involucrado quedaría sujeto a la endurecida Ley Emilia, que castiga con severidad a quienes, en estado de ebriedad, provocan un accidente vehicular con resultado de muerte.

Sin embargo, serán las consideraciones de los peritos de la SIAT, y la decisión del Fiscal las que definirán la calificación jurídica del caso.