En la víspera de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, diversas comunas de la Región Metropolitana se vieron afectadas por algunos episodios de violencia durante la madrugada de este viernes. 

Algunos desórdenes menores ocurrieron en el sector sur de la capital, como San Bernardo, La Pintana y El Bosque, donde se evidenciaron algunas barricadas y el actuar de fuerzas especiales de Carabineros.

Una situación puntual que denunciaron auditores que llamaron a Radio Bío-Bío, quienes reportaron la presencia de disparos y fuegos artificiales en la comuna de La Granja y que atemorizó a vecinos.

Dicha situación se debió a un velorio en calle Pedro Lira, donde un grupo de amigos y familiares aprovecharon la situación para expresarse de esa forma. En redes sociales se viralizó un registro de lo denunciado por los auditores, donde se evidencia un alto poder de fuego y gran cantidad de disparos.

De igual forma, se registró un corte de luz en el sector por la caída de fuegos artificiales a los cables del tendido público, los que descendieron sobre vehículos y viviendas, por lo cual Bomberos trabajó resguardado por Carabineros para evitar que alguien resultara lesionado.

Los vecinos continúan preocupados por lo ocurrido, ya que durante la noche de este viernes se repetiría esta situación, ya que el funeral estaría programado para el día sábado.