Este jueves el Ministerio Público formalizó una investigación en contra de una mujer acusada de abusar sexualmente de su hijo de once años.

La audiencia se llevó a cabo en una de las salas del Centro de Justicia de Punta Arenas, según detalla nuestro medio asociado Diario El Pingüino en su edición impresa.

Hasta el Juzgado de Garantía llegó la ahora imputada, lugar donde el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se originaron la madrugada del 19 de septiembre del 2018.

En esa fecha la mujer de iniciales K.S.V. habría llegado en estado de ebriedad a su domicilio, lugar donde residía junto a su hijo de 11 años y otros familiares.

En esas circunstancias, la mujer se habría acostado junto al menor y procedido a cometer actos de significación sexual en su contra.

Ante la conmoción por lo ocurrido, el pequeño se levantó y corrió a contarle lo ocurrido a una tía que vive en el mismo domicilio.

La tía procedió a increpar a su hermana (madre del menor) quien producto de la ingesta alcohólica se encontraba alterada, por lo que lo habría zamarreado en en living del domicilio al niño.

A raíz de lo anterior, la tía del menor comenzó un forcejeo para quitarle al pequeño, siendo también agredida en la zona torácica resultando con lesiones.

Con estos antecedentes a la imputada se le formalizó como autora de un delito de abuso sexual en contra del menor de edad, con la agravante del parentesco al tratarse de su propio hijo, y por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por la agresión a su hermana.

La imputada quedó con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a su hermana y arraigo regional, esto según señaló el representante del Ministerio Público, por arriesgar una pena de cárcel que supera los cinco años en una eventual condena.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.