Seis perros y tres gatos, fueron víctimas de un inhumano caso de maltrato animal en el sector de Recreo en Viña del Mar. Vecinos del sector vieron cómo las mascotas agonizaban y vomitaban sangre.

Según señaló el sitio BioBioChile, los canes fueron envenenados por desconocidos, y se encontraron restos de pollo con el cual se les administró la sustancia.

“Estaban todos los perritos agonizando, nos comentaron los vecinos, que habían otros tres gatos que también habían sido envenenados”, señalaron desde clínica Santo Tomás al medio nacional.

El terrible hecho habría ocurrido entre las 3 y 4 de la mañana. “Era bien impactante la escena”, reconoció la veterinaria.

Uno de los perros había logrado sobrevivir conectado a un respirador artificial, sin embargo, murió la noche del pasado domingo. Cabe señalar que fueron los vecinos del sector, quienes reunieron dinero para poder pagar el tratamiento de los animales que quedaron en estado grave.

En este contexto, Juan Carlos Oróstica, presidente de la Fundación Gestión Ética Para la Dignidad Animal, comentó que prestarán ayuda a los propietarios de los animales afectados.

Además, señaló que la denuncias de este tipo se pueden hacer en Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) o en Fiscalía, y así iniciar la investigación pertinente para encontrar a los responsables de este hecho.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Cedida a BioBioChile
Cedida a BioBioChile

Cedida a BioBioChile
Cedida a BioBioChile
[/spoiler]