Fue el pasado lunes 11 de marzo, cuando Anabella Opazo Iturra de 19 años, salió desde su casa en compañía de su pololo, para iniciar su primer día de clases en el instituto Santo Tomás de Concepción.

“La fui a buscar a su casa, veníamos conversando, todo normal. Me llamó la atención que iba (con ropa) formal. Le pregunté por qué iba así y me dijo: ‘Porque quiero vestirme así, nada mas’”, recordó Cristian, pareja de la joven en entrevista con Contigo en La Mañana de CHV.

Sin embargo, durante ese trayecto, hubo algunas cosas que le parecieron extrañas. Por ejemplo, que le pidiera pasar a un cajero automático y le preguntara por unas calles de la ciudad penquista.

Tras dejarla en el instituto, la estudiante de técnico en enfermería, ingresó al establecimiento. Sin embargo, al rato salió del lugar, e inexplicablemente no se supo nada más de ella. “Todo es incierto, porque no hay rastro de nada”, explicó la pareja de Anabella.

Captura CHV
Captura CHV

Según los antecedentes entregados al matinal, la joven nunca entró a la sala de clases y habría salido a comprar. “Vimos el registro de las cámaras pero nunca más se le ve”, añadió.

“Se supone que no hablaba con muchas amistades y tampoco salía sola. No pasaban muchas horas en las que no se comunicara con su familia (…) Ella no se llevó nada (de su casa)”, relató su pareja.

En este contexto, Cristian desconfía de una mujer que según señaló, habría estado pretendido a Anabella anteriormente. “Es un amiga que estuvo con ella y hasta el momento no se sabe dónde está. Se supone que la eliminó de todo (redes sociales)”, sentenció sobre la persona que habría estado acosándola y que podría estar involucrada en la desaparición.