Actualidad

2019-03-13T11:15:25-03:00 13 marzo, 2019, a las 11:15Publicado por: Daniela Bahamonde

Subsidio de Arriendo 2019: conoce fechas, montos y requisitos necesarios para postular al beneficio

Archivo | Agencia UNO
Oportunidad
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia UNO

Muchas familias sueñan con poder independizarse y dejar de vivir de allegados, y este es su momento, pues pueden optar al subsidio de arriendo 2019 entregado por el Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo).

La iniciativa que busca ayudar a las familias más necesitadas, cuyas remuneraciones no son suficientes para costear la renta de un inmueble, abre su llamado este viernes 15 de marzo.

Lee También...

Tras inicio de un nuevo año de clases: esto es todo lo que tienes que saber de la Beca Junaeb

Ir al artículo

El que se extiende hasta el 15 de noviembre, con cierres cada dos meses, es decir, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Pero ¿cuáles son los requisitos que debes cumplir?

De acuerdo a lo estipulado por el organismo y consignado en Chile atiende:

– Debes ser mayor de edad al momento de postular
– Tener la cédula nacional de identidad vigente. En caso de que sea un ciudadano extranjero, debe poseer la cédula especial para personas foráneas
– Acreditar ahorro mínimo de 4 UF ($110 mil pesos chilenos) al momento de postular, en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.
– Pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
– Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de personas mayores de 60 años, no es necesario contar con núcleo familiar.
– No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

Requisitos Subsidio de Arriendo Adulto mayor:

– Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
– Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a RSH.
– Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente ($107.304, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
– No se debe contar con ahorro mínimo.
– Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

¿Qué entrega el beneficio y cómo postular?

Los beneficiarios recibirán un aporte mensual de hasta 3,2 UF ($88.200 aproximadamente), el cual se puede extender por cuatro años para luego, incluso, volver a recibirlo tras una nueva postulación.

Cabe mencionar que el monto varía para las zonas del extremo norte y sur, e Isla de Pascua y Juan Fernández, donde existe un tope de 12 UF ($330.000 aproximadamente).

El trámite se puede realizar de manera presencial o bien en línea en la página web del Minvu, donde se especifican los documentos que se deben presentar.

URL Corta: http://bit.ly/2u7ojS2 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5