Gran impacto generó el femicidio registrado en Quinteros el pasado jueves. Se trata de Alejandra Muñoz, mujer de 42 años que murió tras ser baleada en plena calle por su expareja Raúl González.

En este contexto, a eso de las 16.00 horas del viernes, dos familiares de la víctima más otra persona, fueron detenidos por robar en la casa del imputado, esto luego de que vecinos del sector denunciaran el hecho.

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, las personas ingresaron al domicilio de González, quien había sido formalizado durante esa jornada.

Las dos sujetos entraron, mientras que un mujer se quedó en el frontis de la vivienda. El hecho fue alertado a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar y le pidieron explicar las circunstancias de su ingreso.

Según revelaron, habían entrado a buscar ropa para la hija de la mujer fallecida, quien actualmente se encuentra bajo el cuidado de una tía.

Sin embargo, cuando la policía revisó los bolsos que portaban, encontraron en su interior diversas especies de valor. Celulares, cheques bancarios internacionales y ropa de hombre, eran parte de los artículos sustraídos.

Por este motivo, las personas fueron detenidas por robo en lugar habitado, y posteriormente formalizados el pasado sábado en el Tribunal de Garantía de Quintero por este delito.