Actualidad

2019-03-10T13:00:47-03:00 10 marzo, 2019, a las 13:00Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Acusados de violento ataque homofóbico contra joven en Transantiago quedan en prisión preventiva

Ailen Díaz | AGENCIAUNO
Medida cautelar
Visitas: Cargando
Ailen Díaz | AGENCIAUNO

En prisión preventiva quedaron los dos individuos acusados de agredir a un joven el sábado en la región Metropolitana.

Durante la formalización, efectuada la mañana de este domingo, ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Lee También...

Denuncian violento ataque homofóbico en Transantiago: joven quedó con fractura y colapso nervioso

Ir al artículo

La mañana del sábado, Luis Lillo fue atacado cuando esperaba un bus del Transantiago en Alameda con San Antonio y sus agresores subieron con él a la máquina para continuar hostigándolo y golpeándolo.

De acuerdo a información proporcionada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y confirmada por Carabineros, el joven de 24 años fue agredido por su orientación sexual e insultado con palabras como “maricón” y “depravado”.

La agresión fue registrada en un video por un usuario del transporte público y en ella se muestra que los individuos le propinan golpes de pies y puños, además de insultos que incluían frases como “violador de niños”.

La víctima fue atendida en la Posta 3, quedando establecido que resultó con fractura nasal y diversos hematomas. Además deberá someterse a exámenes para conocer si existen daños mayores. A raíz de la situación, el joven sufrió un colapso nervioso.

Los presuntos autores del ataque fueron detenidos y formalizados por el delito de robo con violencia.

URL Corta: http://bit.ly/2u03W9i ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5