Un participante de la segunda temporada del programa de cocina de Canal 13, Masterchef, debió enfrentar a la justicia tras entregarse a Carabineros.

Fabricio Aedo, pescador artesanal, habría protagonizado una discusión con un compañero el domingo en la tarde en el Parque Pan de Azúcar, la que no habría terminado nada bien.

Según informó Soy Chile, Aedo lo habría apuñalado, dejándolo con heridas graves, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial, donde quedó internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI).

El participante del programa de TV, que fue compañero de Maximilano Cabezón, Pachara y Eduardo ‘leche’ Améstica, entre otros, “se presentó voluntariamente a la comisaría auto incriminándose el delito, dando cuenta que él fue el agresor en circunstancias que carabineros tenía información previa que la víctima habría ingresado al Hospital de Chañaral con una herida cortopunzante por lo que fue detenido”, según informó el fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres.

Tras la formalización por el delito de homicido frustrado, Aedo quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto, se determinó que la investigación será de 90 días.

Fabricio Aedo | Canal 13
Fabricio Aedo | Canal 13

Recordemos que Fabricio Aedo es reconocido por su participación en el aluvión que afectó la zona en 2015, donde con su bote rescató a cerca de 20 personas, incluido un bebé de 9 meses. Por lo anterior, fue nombrado como “el héroe anónimo de Chañaral”.