Actualidad

2019-03-03T14:32:57-03:00 03 marzo, 2019, a las 14:32Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Gran golpe ganadero: encapuchados roban 186 vacunos desde interior de un fundo en Cañete

Golpearon al nochero
BBCL
Visitas: Cargando
BBCL

Un verdadero golpe al sector ganadero se vivió el pasado viernes, cuando una banda de -al menos- 10 encapuchados con armas de fuego, robaron 186 vacunos desde el interior del fundo Santa Magdalena, perteneciente a la ganadera Santa Victoria de Cañete.

Esto ocurrió en el sector costero de Paicaví, al sur poniente de la comuna antes señalada, donde -de acuerdo al relato de trabajadores- llegaron los desconocidos, quienes amenazaron al nochero y luego lo maniataron para posteriormente propinarle una golpiza, lo que le provocó una fractura nasal, por lo que tuvo de ser trasladado hasta un centro asistencial.

Lee También...

Muerte de hombre baleado preocupa a Temuco: hubo una segunda persona herida

Ir al artículo

El sujeto, como pudo se desató de las amarras y comunicó la situación a Carabineros que se encontraban en otro sector del fundo, ya que este predio cuenta con una medida de protección, por lo que se encuentra con resguardo policial permanente.

Los individuos rompieron candados y cercos de los corrales para sacar los vacunos, con el objetivo de trasladarlos mediante el arreo por la costa hasta el sector sur, no sin antes atravesar las aguas del río Paicaví con todo el rebaño de animales.

Con la luz del día, los trabajadores del predio en conjunto con personal de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, lograron recuperar 100 vacunos, mientras que los otros 85 permanecerían al interior de un bosque y uno fue encontrado muerto.

Miguel Burgos Poblete, uno de los propietarios del fundo Santa Magdalena, entregó detalles de lo ocurrido, sosteniendo que “hicimos un inventario y nos faltaban 186 animales, de los cuales hemos recuperado 100”.

De acuerdo a los últimos antecedentes, se ha señalado que el rebaño permanece bajo un bosque de pinos de grandes proporciones y que constantemente ha sido trasladado de un lugar a otro.

Pese al intenso operativo policial, los 85 vacunos restantes no han sido recuperados, ni tampoco se ha detenido a los autores de este hecho.

URL Corta: http://bit.ly/2NDHXy8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5