Miguel Bosé pidió disculpas al “pueblo chileno” y a Michelle Bachelet por las declaraciones efectuadas el viernes en el Venezuela Aid Live.

“(…) Ven aquí, ¡mueve tus nalgas! y hazte valer con la autoridad que tienes o si no para ésto no sirves, ¡fuera!”, fueron parte de las palabras expresadas por el hispano en esa instancia.

A través de su cuenta de Twitter, el artista emitió un comunicado en que señala que siente mucho el malestar que provocaron sus palabras hacia la expresidenta, “desde aquí le pido perdón por el tono ofensivo hacia su persona”.

“En el calor del momento y ante la rabia de ver lo que sucede en Venezuela me pasé y le pido mil disculpas, así como a quienes de forma indirecta haya podido indignar”, agregó.

No obstante, precisó que no se va a retractar respecto de su mensaje relativo a la “falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela”, ya que considera que Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de DDHH – así como cualquier persona en una posición de poder- debe pronunciarse.

“Debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos or el régimen de Maduro y poner todos los medios y facultades para denunciar públicamente”, manifestó.

Finalmente, Bosé reiteró sus disculpas y preguntó a Michelle Bachelet cuánto tiempo más debe esperar Venezuela para que levante su voz en nombre de las víctimas.

Ayer sábado, Bosé se dirigió directamente a Nicolás Maduro, calificándolo de “asesino criminal del pueblo venezolano”.

“Sabíamos que eres incompetente, ignorante, farsante, dictador, marioneta, corrupto, narco, cobarde, criminal, pero ahora ya sabemos que eres el asesino criminal del pueblo venezolano. Que Dios te maldiga y te fulmine.. Y pronto!!!”, escribió Bosé.