Rosita Sánchez o más conocida como “la abuelita de los perros” falleció este miércoles. A raíz de esto la Fundación Animalía quedó a cargo de la masiva tarea de dar en adopción los más de 20 perros en situación de calle que rescató la mujer de avanzada de edad en la región de La Araucanía.

Sin embargo, una situación similar se repite en la capital con la historia de Mirta, una mujer de 68 años que vive sola junto a sus 40 perros en una casa en Colina.

Detrás de este caso se encuentra Adopciones David Fernández, quien a través de Facebook está intentando dar a conocer este caso para poder dar en adopción a los canes y así ayudar a Mirta.

La dama y los vagabundos

Desde hace poco menos de un año, la señora Mirta se hizo cargo de 40 perros que su conviviente había recogido de las calles de Colina, quien falleció en julio del año pasado.

Durante esa época, la pareja de adultos mayores no tenía el dinero para hacerse cargo de los perros, pero aún así lograban comprarles un saco de comida el cual lo mezclaban con arroz.

Esta situación puso en peligro la vida de los canes, lo cuales se encontraban en estado de desnutrición.

Hoy, la mujer de avanzada edad padece de artrosis y recibe una pensión que solo alcanza a cubrir sus gastos en comida y medicamentos.

Un llamado a adoptar

Luego de que una vecina de la señora Mirta se dieran cuenta de esta situación, se puso en contacto con el animalista David Fernández (25).

David mantiene una página de adopciones de perros en situación de abandono en Facebook, y cuando recibió el llamado del caso de Mirta pensó en que el problema no lo podía resolver él solo. “Yo me enteré, y en realidad yo no podía hacer nada porque esto escapa de mis manos como animalista, así que hice un video”, comentó.

Según lo que aseguró Fernández, “la Municipalidad de Colina dijo que se iba a hacer cargo de las adopciones de los perros, pero no han hecho absolutamente nada“.

Ante esto el municipio de Colina se refirió a que “efectivamente hemos realizado limpiezas, y ayudado con medicamentos. Hasta el día de hoy la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad la está apoyando”.

David afirmó que su situación actual tampoco da para hacerse cargo de los costos que implica esta acción. “Tengo que hacer malabares para conseguir alimentos todos los meses para los perros”, indicó.

En este momento la señora Mirta se hace cargo físicamente de los 40 perros, y está dispuesta a darlos en adopción, ya que sus años sumados con su enfermedad, no le permiten seguir con esta noble causa.

“La señora Mirta se ha hecho cargo de la responsabilidad que ni siquiera es de ella. Le hizo la pega al municipio“, valoró el animalista.

¿Quieres ayudar a esta causa?

Quienes quieran colaborar con alimentación, brindando un hogar temporal o uno definitivo para los animales, pueden contactarse con David Fernández al +56 9 3103 8824 o a través de la página de Facebook Adopciones David Fernández.