Fue a través de un video de más de cuatro minutos de duración, que una joven llamada Elisa Parr, denunció un caso de acoso callejero que podría haber terminado en algo mucho peor.

En el registro publicado en Instagram y que más tarde borró, por “temor” a que el acusado lo viera, relató cómo iba caminando por la intersección de Alférez Real con Manuel Montt, en Providencia, el pasado 15 de febrero, cuando un sujeto la abordó para consultarle por una dirección.

A la joven le pareció un tanto raro el sujeto y decidió responderle que no sabía y continuó caminando, pero éste la siguió y su mensaje fue totalmente distinto. “Me dijo que no me iba a hacer nada, que no me pusiera nerviosa, que era una buena persona, pero me podía sacar la chucha igual, que tenía cuchillo y pistola y me mostró las dos cosas”, partió contando Elisa.

Luego, comentó que el tipo le preguntó datos personales que ella trató de inventar. El tema es que la siguió durante una hora y ella no podía hacer nada por miedo a que usara el cuchillo.

En un momento llegamos a una calle más chica. Me preguntó si tenía pololo. Y me dijo ‘ya y ¿qué hacís con tu pololo?’. Yo ya estaba asustadísima y me ocupó el celular y me mostró videos porno y me preguntaba lo mismo y me dijo ‘ya, dime ahora o te saco la chucha’“, continuó relatando.

Parr señaló que si bien ahora podía contar esta experiencia, la verdad es que fue “horrible”. “Me empezó a decir: ‘Yo mando acá. Yo elijo qué hago. Te podría haber toqueteado entera y no lo hice’. Y yo así ultra asustada. Le dije ‘te puedo dejar mi celular si quieres, en verdad me quiero ir’. Y me dijo: ‘No tranqui, si va a ser corto, lo hago rápido. No te va a doler'”.

En ese momento, su miedo ante una posible violación la hizo simplemente arrancar hacia la calle y hacer parar un auto que pasaba por el lugar. “Me subí a un auto y el tipo, por suerte, muy buena persona, le dije ‘sálvame’ y me llevó hasta mi casa“, explicó.

Finalmente, Elisa realizó la denuncia en Carabineros, detallando algunas características del sujeto como que es moreno, mide 1.60 metros de estatura y que tenía muchos cortes en su brazo, desde el hombro al codo. Con una cicatriz en la ceja y pelo corto negro.

La joven también hizo un llamado a denunciar y a que todas las mujeres se protejan de alguna forma. “Tienen que andar con cuidado y siempre protegidas con gas pimienta o lo que sea. Si ves a un tipo en el que no confías, tenerlo a mano porque ese fue mi error también, no tener nada con qué protegerme“. Elisa aseguró que la Municipalidad de Providencia también estaba al tanto de su caso.