El próximo domingo 24 de febrero Martín Cárcamo hará su debut, junto a María Luisa Godoy, como animador del Festival de Viña del Mar.

Es por ello que está trabajando a toda máquina en la preparación de este tremendo desafío, pero en este contexto recibió una notificación que tiene relación con una querella.

Según informó La Cuarta, el rostro de Canal 13 fue citado a declarar como testigo por una acción judicial interpuesta por el hombre tras “El Chacal de la Trompeta”, Leonardo Núñez.

Resulta que como Cárcamo fue parte de un spot de la marca Claro, donde también participó Mario Kreutzberger, que usó la imagen de este reconocido personaje, que habría infringido la Ley de Propiedad Intelectual, fue citado a declarar.

Abogados del músico, recalcaron que “por espacio de 32 años, en Chile y en los Estados Unidos, el personaje de ficción conocido como ‘El Chacal de la Trompeta’ ha sido encarnado por el músico Leonardo Núñez Guerrero. El personaje y sus detalles se encuentran debidamente registrados y protegidos”.

El reclamo se hizo en agosto de 2018 e incluye “a aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices y/o encubridores de delitos de infracción a la ley de propiedad intelectual”, según señala Radio Agricultura.

Por lo anterior, el animador del matinal Bienvenidos deberá declarar el 12 de marzo, 11 días después de la última noche del festival.