Producto de los incendios forestales que ya llevan varios días afectando a la región de Aysén, la Onemi mantiene la Alerta Roja para las provincias de General Carrera y Capitán Prat.

Paralelamente, la Dirección Meteorológica indicó que el miércoles 20 de febrero se registrarán vientos de intensidad normal a moderada -igual que este martes- en la zona cordillerana de la región.

Por su parte, la Onemi reportó que se encuentran dos focos activos:

Colonia Sur

El incendio “Colonia Sur”, en la comuna de Cochrane, afecta una superficie aproximada de 15.145 hectáreas de vegetación. Allí trabajan, por parte de Conaf, 8 técnicos, 7 brigadas, 7 helicópteros, 2 aviones AT y 2 Ten Tanker.

Además, de las 3 brigadas del Ejército, trabajan Bomberos de las comunas de Cochrane, Chile Chico, Tortel, Puerto Beltrán, Villa O’Higgins y Puerto Aysén.

A ello se suma 1 ambulancia de la ACHS y 2 helicópteros gestionados por la Onemi, además de Carabineros y personal municipal.

Este domingo el alcalde de Cochrane, junto a dos pobladores, realizaron un recorrido de 5 horas a caballo hacia el sector Los Ñadis para constatar en imágenes la afectación de las llamas en la zona.

El jefe comunal subrayó que el sector “es de muy difícil acceso, no hay caminos y es muy escarpado”, por lo que sigue solicitando el refuerzo aéreo para combatir el fuego.

Bahía Mansa

Paralelamente se han afectado 207 hectáreas producto del incendio forestal “Bahía Mansa”, en la comuna de Chile Chico.

Allí trabajaron ayer 4 técnicos, 6 brigadas y 1 helicóptero de la Conaf. Además se sumó 1 brigada del Ejército, junto a la PDI, personal municipal y 1 ambulancia de la ACHS.

Sin embargo, pese a la amplia superficie consumida por las llamas, la Onemi no ha reportado afectación personas o viviendas a raíz de los incendios forestales.

Finalmente, también se mantiene la Alerta Amarilla en las provincias de Coyhaique y Aysén.

[GaleriaNuevaP7 id=252]