ADVERTENCIA DE IMÁGENES EXPLÍCITAS
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un impactante caso de maltrato animal quedó al descubierto en Arica, luego que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones de la ciudad, tomaran conocimiento de que un perro presentaba una herida sanguinolenta que bordeaba la zona media del cuello.

La razón de la impactante herida es que el can estuvo amarrado por varios días a un árbol, según pudieron constatar los detectives.

Los policías, tras una denuncia anónima recibida, se constituyeron de inmediato en la parcela ubicada en el Kilómetro 7 del Valle de Azapa, encontrándose con el animal amarrado al árbol y con una gran herida abierta en su cuello, con presencia de moscas, además de una infección secundaria por bacterias, lo que se traducía en una secreción purulenta y mal olor.

En el lugar, los miembros de la policía civil tomaron contacto con el arrendatario de la parcela colindante a donde se encontraba el animal. Éste les manifestó que el perro estaba a su cargo y que por la seguridad de sus hijos lo había amarrado al árbol, pero que el animal se le habría escapado hace una semana del lugar, reconociendo su responsabilidad en el hecho.

Por lo anterior y tras no brindarle las atenciones veterinarias correspondientes al perro, el que se encontraba a su cargo, el hombre fue detenido por el delito flagrante de maltrato animal consignado en el Artículo 291 bis del Código Penal Maltrato y/o Crueldad Animal.

De lo anterior, se dio cuenta a la fiscal de turno, Claudia Toledo, quien instruyó dejar al imputado, de nacionalidad boliviana y con residencia en Chile, en libertad en espera de citación.

Por su parte, los detectives trasladaron al animal a un centro veterinario a fin de que este recibiera la atención y los cuidados respectivos para su pronta recuperación.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

PDI
PDI
[/spoiler]