Un asado en el Valle de Lluta, al norte de Arica, terminó en la detención de un hombre de 19 años y de nacionalidad boliviana.

El joven es acusado de violar a una mujer de 28 años, tras ser sorprendido supuestamente in fraganti por la madre de la víctima, según informó BioBioChile.

Por su parte, el medio La Estrella de Arica, señala que en el evento llevado a cabo en un fundo los asistentes ingirieron grandes cantidades de alcohol, tras lo cual ella se fue a una habitación a dormir.

A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones dio detalles del caso, informando que, “aprovechando la vulnerabilidad de la mujer, luego de la gran cantidad de ingesta de alcohol consumido, que la hizo incluso perder el conocimiento, el sujeto ingresó a la habitación donde la mujer se encontraba durmiendo y sacándose sus ropas, se acuesta junto a la mujer procediendo a violarla”.

En ese momento ingresó a la pieza la madre, quien alertó de la situación a sus familiares que estaban en el lugar e impidieron que el hombre se diera a la fuga.

De esa manera, el joven -que está en nuestro país como turista- fue detenido y puesto a disposición de la justicia, a la espera de la investigación que realizará la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme).