Al parecer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, olvidó por segundos que estaba frente a la prensa, quedando en evidencia la “parada de carros” que le dio al intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, que lo dejó mudo y con una incomodidad evidente.

El hecho ocurrió en medio de un punto de prensa en el edificio del Gobierno Regional, momento en que la máxima autoridad regional le apuntó a Chadwick que faltaba “un minuto” para dar por finalizada la actividad, a lo que el titular de Interior y Seguridad Pública reaccionó con un tajante “no me digai (sic) lo que tengo que hacer”.

Ante lo anterior, Jorge Ulloa optó por guardar silencio, esto ante la atenta mirada de las autoridades presentes en el lugar.

El tenso momento de ambas autoridades se suma a la descoordinación ocurrida este martes entre Alberto Espina y el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, cuando este último anunció la implementación del toque de queda para comunas de la provincia de Concepción -excepto la capital regional y Talcahuano-, lo que fue desmentido posteriormente por el jefe de la cartera de Defensa.

Visita a la zona

Durante la mañana, Andrés Chadwick llegó a la región del Bío Bío, realizando un sobrevuelo en algunas de las zonas afectadas por los incendios forestales, siendo acompañado por los ministros de Defensa, Agricultura y el intendente regional.

En la instancia lograron examinar la situación en las comunas de San Pedro, Penco y Coronel, además del lugar donde está destinado el avión Ten Tanker, con el objetivo de combatir las emergencias.