En medio de los incendios forestales que han afectado a la región de La Araucanía, el cuerpo de Bomberos de la zona recibió un duro golpe luego de que se confirmara la muerte de uno de sus voluntarios.

Fue el pasado 3 de febrero que Nicolás Soto, voluntario de Bomberos de Villarica, fue golpeado por una canastilla de un helicóptero, lo que le provocó un edema cerebral. Tras varios días de lucha, el joven de 20 años falleció este martes, luego de que se tomara la decisión de desconectarlo de un respirador artificial, debido a que su diagnóstico era irreversible.

Nicolás permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Temuco durante alrededor de 10 días. Ahí se determinó que tenía muerte cerebral, producida por el brutal golpe que recibió mientras combatía los incendios de la comuna de Nueva Imperial.

El superintendente de Bomberos de la comuna, Carlos Mera, explicó según lo consignado por BioBioChile, que se procedió a realizar un acuartelamiento general debido al deceso de su compañero. Por otro lado, aseguró que esto ha sido un duro golpe no tan solo para la institución, sino también para la ciudad: “Somos una familia que en este momento está de luto. Dolida por la partida de uno de los nuestros”, aseguró, agregando que Nicolás se transformó en el primer mártir de Bomberos en Villarrica.

Por otro lado, el superintendente dio a conocer que su fallecido compañero “va a seguir haciendo vida en otras personas”, esto porque el joven había anunciado con anterioridad que había tomado la decisión donar todos sus órganos, situación que fue respaldada por su familia. Así por lo menos se anunció desde la cuenta oficial de Bomberos de Chile.

Tras la confirmación de la muerte del bombero, el presidente Sebastián Piñera escribió un sentido mensaje en Twitter: “Lamento profundamente muerte de bombero Nicolás Soto, quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de Bomberos de Chile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile”.