Actualidad

2019-02-12T13:32:20-03:00 12 febrero, 2019, a las 13:32Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

¿Confusión? Ministro de Defensa desmiente que haya toque de queda en la Provincia de Concepción

Aclaró todo
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

“Nunca hubo toque de queda”. Así de categórico fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, respecto al anuncio efectuado por el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, quien había dado a conocer la medida para la provincia de Concepción tras los incendios forestales.

En esa línea, el titular de dicha cartera insistió en su punto, manifestando que “no existió el toque de queda. Yo hablé con él (Huber) y lo que expresó es que hizo un anuncio señalando que podría decretarse, en algún momento, porque está dentro de las facultades si lo ameritara… pero no hay toque de queda”.

Lee También...

Preocupación por incendios simultáneos en 5 comunas del Bío Bío: habrían sido intencionales

Ir al artículo

“Hay medidas que son muy eficaces (como) aumentar los patrullajes”, añadió al respecto el ministro Espina.

Todo esto, pese a que la declaración inicial ante los medios de comunicación del jefe de zona de catástrofe en la región del Bío Bío apuntaba a un hecho concreto: “He decidido que a contar de esta noche vamos a tener toque de queda en las comunas alrededor de Concepción y Talcahuano que están en Estado de Excepción”.

Recordemos que se había anunciado que los comunas que tendrían toque de queda serían Tomé, Penco, Florida, San Pedro de la Paz, Hualpén, Santa Juana, Chiguayante, Hualqui, Lota y Coronel, es decir todas las de la provincia, salvo Concepción y Talcahuano, sin embargo, esto quedó descartado.

URL Corta: http://bit.ly/2I9l46H ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5