Ismael Torres es un vidente de Concepción que intervino en la investigación de la desaparición de Tamara Zurita. Los datos entregados fueron de mucha ayuda para dar con el cuerpo de la joven de 21 años, que fue encontrada en el río Biobío.

Tal impacto causaron sus visiones, que la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa, se contactó con él para que la ayudara a buscar a su hija, quien este domingo cumplirá un año desaparecida.

En este contexto, Torres conversó con el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde reveló algunos detalles de la visión que tuvo sobre la joven de Conchalí y cómo este don le ha ayudado a resolver casos policiales.

“Yo veo (a Fernanda en) un forcejeo con dos personas (…) Esto desaparece, pero nunca más se me borra (…) Yo me traslado a dicho lugar, y me enfrento a la persona que está sufriendo el ataque”, describió el vidente.

Sin embargo, no puede revelar si las personas que ve están fallecidas. “Siempre yo hablo de personas con vida, hasta que se encuentre el cuerpo, si es así. No me gusta hablar de la muerte, hasta que aparezca”, explicó en contacto con el matinal.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

El vidente señaló que prefiere mantenerse así, y “no hablar de Fernanda como alguien que ‘fue’, sino que ‘es’. Uso ese concepto”. Con respecto a la presunta visión de la hija de la joven, prefirió no dar información al respecto.

Ismael aseguró que no le importa si el Fiscal le cree o no. “Yo voy a hacer mi investigación aparte, porque cualquiera puede indagar en un caso de desaparición. Yo tengo la confianza que los elementos que entregue, van a ser llevados a la Fiscalía”, añadió Torres.

No obstante, explicó que en varias ocasiones la información que ha proporcionado a las investigaciones no ha sido tomada en cuenta. Por ejemplo, los datos que dio a la Comisión Civil de Carabineros, sobre la desaparición de Mariana Loreto Sepúlveda en Conchalí.

“Ese caso lo tuve que hacer solo, y entregué mucha información. Estuve 30 minutos dando datos”, recordó. Sin embargo, su aporte no fue considerado, debido a que no tenía cómo respaldar su hipótesis.